|Hacer página de inicio|
 

 

Archipielago de Los Roques

El Archipiélago de Los Roques está ubicado 166 Km. al norte del aeropuerto de Maiquetía (un vuelo de aprox.35 minutos). Declarado Parque Nacional en 1972 y, más recientemente, un sitio paradisíaco, para proteger su ambiente marino único, tiene una superficie marina y terrestre de 225.153 hectáreas e Incluye más de 50 cayos, la isla de Gran Roque, y unos 300 arrecifes coralinos.

Las maravillosas arenas blancas y las aguas cristalinas brillan y le dan la bienvenida, junto a la gran variedad de especies que alberga el parque, ya que es uno de los ecosistemas marinos costeros mas representativos del país, siendo esta la razón para obtener los títulos de Parque Nacional y Un Humedal de importancia internacional que declaro RAMSAR, una convención mundial que promueve la conservación de los humedales del mundo, para garantizar entre muchas cosas el agua, sus productos y la vida en el planeta.

Bienvenido al ultimo paraíso virgen en el Caribe.
..

 
Generalidades

Los Roques forman un hermoso marco para más de 50 cayos y 300 bancos de arena, en forma de atolón, lo hace único e incomparable a este grupo e insular de los mares venezolanos. Esta situada en le mar Caribe, al norte de Venezuela, entre los 11º  44` 45``  y 11º 58´36´´ de latitud norte y los 66º 32´42´´ y 66º 52´27´´ de longitud oeste de Greenwich, estando concentrado a unos 120 Km. Al Norte de Naiguatá en la Costa del Dto. Capital.

El Archipiélago de Los Roques forma un rectángulo de 36.3 Km . De Este a Oeste por 24.6 Km . De Norte a Sur. Este complejo arrecife, entendiéndose como tal las áreas emergidas y sumergidas, incluye más de 1.500 Km .2 mientras que el área de limitada de cayos e islas alcanza aproximadamente los 1.000 Km .2. Los Roques es el Parque Nacional mas grande en el Caribe con un extensión más grande de las Islas Vírgenes.  

El  Archipiélago de Los Roques así como otros Archipiélagos e islas venezolanas ( La Orchila , Las Aves, Isla de Aves, La Blanquilla, La Tortuga ,Los Testigos, Los Frailes, etc.), por su posición con respecto a las costas venezolanas, funciona como barrera protectora de las marejadas y vientos originados por tormentas o huracanes eventuales, ayudando a disminuir de esta forma el potencial destructor que en un momento determinado pudiera acarrear al abatirse sobre estas.

Entre todas las islas pertenecientes al archipiélago, la más importante es el Gran Roque,  no tanto por su superficie , puesto que hay otras que la superan en su tamaño si no por contener la mayor parte de la población y ser el centro comercial y administrativo de las islas.

Gran Roque esta situada en la parte N.E del Archipiélago, siendo sus coordenadas geográficas 11º 47´33´´ norte y 66º 40´37´´ desde Greenwich para su parte central. Tiene forma de un triangulo rectángulo con el vértice mas agudo orientado en dirección  N-74ºO., y sus dimensiones máximas son : 3,15 Km . S.E a N.W y 990mt. En su extremo oriental, donde la costa (ósea el cateto de triangulo) sigue la dirección N.E.- S.W.

El relieve de la isla ofrece dos zonas bien diferentes, la primera es un pequeña cadena montañosa, de poco mas de 2 Km . De extensión, que corre a lo largo de la costa septentrional, con una elevación mayor que abarca los 124Mt.; la segunda zona comprende las dos terceras partes de la isla y esta formado por terrenos bajos, arenosos y anegadizos con lunas de agua salada que en sus bordes y debido al evaporación , cuaja la sal. Al contacto con esta laguna aparece playones arenosos de cierta anchura.

En resumen , puede decirse que en la mitad norte de la isla, se desarrolla un paisaje de relieve que se extiende hacia el oeste hasta alcanzar el mar dando lugar a una costa abrupta sin playas  la isla en su vertiente norte, presenta una topografía abrupta con acantilados de fuertes pendientes hacia el mar , del orden de los 70º y aun mas , representado por farallones verticales y bloque salientes muy semejante es la vertiente sur del bloque occidental.

 

 

¿Qué incluyen nuestros paquetes?

 
  • POSADA TIPO STANDARD
  • Boleto Aéreo MIQ – LRV - MIQ
  • Asistencia en la pista del Gran Roque
  • Alojamiento en cómodas habitaciones baño privado, agua caliente, etc.
  • Todas las comidas
  • Traslados a los Cayos cercanos como Madriski y/o Franciski
  • Servicio en la playa de toldos, sillas, y cava con refrigerios (agua mineral, refrescos e hielo), en lancha privada.
  • Excelente Atención
POSADA STANDARD

PLAN

Días Todo incluido
EL BOTUTO
4 dias / 3 noches 270.000
PELICANO
? días / ? noche Consultar
ESTRELLA DE MAR
? días / ? noche Consultar

 

 

 


Ultima actualización 01/12/2015.
Tarifas y disponibilidad a cambio sin previo aviso

 

  • POSADA TIPO SUPERIOR o VIP
  • Boleto Aéreo MIQ – LRV - MIQ
  • Recibimiento y asistencia en el aeropuerto
  • Alojamiento en cómoda habitación de bella decoración, baño privado, aire acondicionado, agua caliente, caja de seguridad, secador de cabello, Tv pantalla plana con Directv, etc
  • Servicio de conexión inalámbrica de Internet    
  • Todas las comidas (Servicio dependiendo de la Posada solicitada)
  • raslados a los Cayos Madriski, y/o Franciski en lancha privada Snack en la playa
  • Servicio en la playa de sombrillas, sillas, toallas, cava con refrigerios y bebidas no alcohólicas.
  • Excelente Atención

    POSADA SUPERIOR o VIP

    PLAN

    Días Todo incluido
    LANGOSTA
    ? días / ? noche Consultar
    SIRENA
    ? días / ? noche Consultar






Ultima actualización 01/12/2015.
Tarifas y disponibilidad a cambio sin previo aviso

 



OBSERVACIONES IMPORTANTES
(Lea cuidadosamente)
  • LOS TRASLADOS SON A MADRISKY O FRANCISKY CON SOMBRILLA Y SILLAS INCLUIDOS
  • CHECK IN: 1PM - CHECK OUT: 12 M.
  • HORARIO DE DESAYUNO 8:00 A 8:30 AM.
  • HORARIO DE CENA 7:30 A 8:00 PM.
  • LAS COMIDAS NO INCLUYEN BEBIDAS ALCOHÓLICAS
  • LOS PRECIOS SON POR PERSONA
  • NIÑOS DE 2 A 12 AÑOS 30% DE DESCUENTO, MENOS DE DOS AÑOS 90% DE DESCUENTO
  • HABITACIÓN SENCILLA 30% ADICIONAL

* Carnaval, Semana Santa; 15 de julio al 15 de septiembre; 15 de diciembre al 31 de Enero
¿QUÉ OFRECEMOS CON ESTOS PLANES?

  • ALOJAMIENTO:
    Estadía en habitación bien sea matrimonial, doble (dos camas separadas) o triple (una cama matrimonial y una individual), dotada de ventiladores de techo y de pié, baño privado sin agua caliente. 5 de las habitaciones están ventiladas además en forma natural ya que tienen un pequeño patio interno en donde se encuentran ubicados separadamente los servicios de WC, lavamanos y ducha abierta al aire libre. El cuarto 6 es un cuarto convencional con el baño cerrado en un solo ambiente y sin patio interno.
  • DESAYUNO:
    Variado cada día, puede encontrar el día de su estadía platos criollos (arepas, con algún acompañamiento tipo caraotas, guiso de pescado, queso, jamón) o internacionales (croissants, panquecas, tostadas francesas con mantequilla, mermelada, sirope). Acompañado de té o café recién colado con leche y jugo de fruta natural.
  • ALMUERZO:
    Sólo servimos el almuerzo ligero tipo lunch que se lleva a la playa. Variado cada día, puede encontrar el día de su estadía platos como sándwich de pan cuadrado, francés o pita (shapati), rellenos de jamón, queso o ensalada de atún, además de mayonesa, mostaza, lechugas, alfalfa, rúcula, según lo que tengamos a disposición; también puede encontrar como lunch del día: tortilla de papas, ensaladas de pasta con atún, ensalada de arroz con vegetales y/o atún, ensalada de arroz con maní, pasas y vegetales con toque de salsa de soya, tortilla de calabacines, cebiche, etc. Los lunchs están acompañados de una porción de fruta según sea la disponibilidad en la isla y un snack de galleta dulce. Para beber ofrecemos una bebida tipo Nestea o Clight y agua potable filtrada, ambas entregadas en una cava con hielo, en donde podrá el huésped meter cualquier otra bebida de su preferencia que desee llevar a la playa.
  • CENA:
    Variada diariamente, la cena que ofrecemos consta de una entrada (ejemplo: sopa, carpaccios, cebiche, pasta), un plato principal cuya base es pescado fresco de la isla cocinado de maneras variadas y acompañado con dos contornos tipo ensalada varias, puré, arroz, vegetales salteados, parmiggiana de berenjena, papas al vapor, etc.; luego un postre de origen nacional o internacional (mouse de parchita, quesillo, brownie, marquesa de chocolate, etc.) y una infusión para finalizar. Bebida de la noche: agua potable filtrada. Otras bebidas serán opcionales.

En Los Roques abundan los perros callejeros y domésticos, nuestra posada tiene 2 gatos y 2 perros. No obstante, no recibimos animales y el Parque nacional no acepta la entrada de animales foráneos al Archipiélago.

  • Para reservar se debe hacer efectuando el pago del 100% y este debe ser antes de llegar a Los Roques
  • No hacemos devolución de dinero por cambio de itinerario, cambio de planes, inconvenientes personales.
  • Si después de haber hecho la cancelación total o parcial de la excursión, la persona o el grupo de personas decide suspender la excursión, en este caso se efectuará una nota de crédito para poder realizar esta misma excursión cuando lo prefiera. Se le recalculará según las tarifas vigentes y no se hará reintegro del dinero.
  • Cada vez que se efectúe un pago, bien sea por transferencia electrónica, deposito u otros mediospor correo electrónico los detalles de la operación.
  • SI NO SE PRESENTA EL TURISTA EN LA FECHA Y HORA PREVISTA SE APLICARÁ "NO SHOW", ESTO QUIERE DECIR QUE EL TURISTA O PERSONA CONTRATANTE DEL SERVICIO PIERDE AUTOMATICAMENTE CUALQUIER DEVOLUCIÓN Y/O REINTEGRO DEL DINERO.
  • Después de haber contratado el tours con nosotros, cualquier duda deberá se consultada por teléfono o correo electrónico.

 

Contáctenos y/o reserva..

 


ING. JAIRO A. ALCALA P.
Presidente - Fundador

...........................................................................................................................................................
Principal Lugar de Operaciones: - Santa Elena de uairén - Edo. Bolívar - República Bolivariana de Venezuela

info@aponwaotours.com

...........................................................................................................................................................

Resolución pantalla mínima 800x600
 
 
El contenido y funcionamiento de esta web es propiedad de Aponwao Tours, y sus representates legales
Prohibida su reproducción total o parcial. Copyrigth 2006. RIF: J-29692507-0