|Hacer página de inicio|
 

 

Isla de Margarita

La Isla de Margarita está ubicada en el mar Caribe . Junto a las islas de Coche y Cubagua , constituye el único estado insular de Venezuela , denominado " Nueva Esparta ".

La isla jugó un papel importante de la historia de la independencia de Venezuela. Luego de ello, Margarita se centró en el comercio, que se desarrolló con la ayuda de los viajantes extranjeros procedentes en su mayoría de España y los habitantes de la isla. Su ubicación es en el Caribe sur-este, nor-oriente venezolano, al norte de la península de Araya del estado Sucre. Su clima es tropical y esto, junto a sus exóticas playas y montañas, ha hecho que se le conozca como La Perla del Caribe , como la apodan muchos turistas venezolanos y extranjeros.


La Perla del Caribe...
.

 
Clima

La isla se caracteriza principalmente por un tipo clima seco acompañado de un sol radiante, en gran medida en la península de Macanao. Existen excepciones como las poblaciones de San Juan Bautista y el Valle del Espíritu Santo en donde se puede percibir un tipo de clima montañoso por estar ubicadas estas poblaciones, en las laderas del Cerro Copey .

A mediados del mes de mayo comienza la temporada de lluvias y consigo un descenso en las temperaturas de hasta 4 °C. En este periodo llamado también invierno, las temperaturas pueden descender hasta los 12 °C en el Cerro Copey y 36 °C en las zonas más bajas. Una segunda temporada de lluvias se produce en el mes de diciembre.

Por estar ubicada en el mar Caribe, cerca del ecuador terrestre , los rayos solares inciden perpendicularmente sobre la isla y por ello es recomendable usar siempre algún tipo de bloqueador solar al momento de visitar sus playas.

Geografía


.::Monumento Las Tetas de Mariaguevara

Es la mayor de las islas del Caribe venezolano, se encuentra situada entre las latitudes 10° 52' y 11° 11' N y las longitudes 63° 47' y 64° 24' 0. Posee 1.071 km² y está caracterizada por la presencia de dos macizos montañosos unidos entre sí por un istmo de relieve muy bajo, una albufera ( La Restinga ) y una simple línea de playa. El macizo occidental se conoce con el nombre de Península de Macanao y el oriental como Paraguachoa (nombre que le daban a los indígenas a la isla, que significa lugar de abundancia de peces), aunque es frecuentemente denominado Margarita Oriental.

En ella se encuentra la capital del estado, La Asunción y otras importantes ciudades como Porlamar , Pampatar , San Juan Bautista y Juan Griego .

Religión


..::Basílica de la virgen del Valle

En la isla existe una población predominantemente católica y de otras ramas cristianas , evidenciado esto por las iglesias presentes en la entidad neoespartana, entre las más importantes se tienen: Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle (en el Valle del Espíritu Santo), Catedral de La Asunción, Iglesia San Juan Evangelista (en Juangriego), Iglesia parroquial de San Juan (en San Juan Bautista), Iglesia de San Nicolás de Bari (Porlamar) , la de San Jose de Paraguachi y demás iglesias de menor importancia y capillas ubicadas en las poblaciones de Santa Ana, Punta de Piedras, Porlamar, Pampatar y prácticamente en todos los pueblos de la isla.

La patrona del oriente venezolano es la Virgen del Valle y en la población de El Valle del Espíritu Santo se encuentra la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, a la cual se acercan habitantes de las islas Maragarita, Coche y Cubagua para honrarle en su día.

En la isla también existen religiones musulmana y judaica.

Mercado de Conejeros es célebre por su sazón

..::Mecado historico de Conejero

El aroma de los calderos con empanadas friéndose se siente desde las afueras del área de comidas del Mercado de Conejeros. Ya en los pasillos, los tumultos de gente aglomerada frente a los puestos dan fe de la sazón que ha hecho famoso a este expendio: turistas de todas partes del país vinieron a degustar este sabroso pastelón, relleno de la especialidad de la región, el delicioso guiso de cazón.

Una Sra. prepara frente a los ansiosos clientes, empanadas de lo que le pidan: carne mechada, queso, cazón, pabellón (con arroz, caraota y tajada de plátano frito, por supuesto) son siempre las más pedidas. Relata que en Navidad y año nuevo estuvo llena su barra casi todos los días, excepto entre martes y jueves, cuando al parecer la gente optó por descansar entre las festividades y no salir de sus hoteles.

Los artesanos que tienen puestos en el área de comidas del Mercado de Conejeros, han visto aumentar sus ganancias estos días decembrinos gracias a la gran afluencia de turistas que además de comer empanadas y saborear otros platos, se llevan los accesorios creados por estos artistas locales.

ESTADIA EN LA ISLA DE MARGARITA
Plan todo incluido

Ubicación:  El Hotel Flamingo Beach se encuentra localizado en el sector de La Caranta, en la Bahía de Pampatar lo cual lo hace poseedor de una espectacular vista frente al mar, a sólo 20 minutos del Aeropuerto Internacional Santiago Mariño y a 15 minutos del centro de Porlamar.

Habitaciones:   El hotel cuenta con 158 habitaciones. Las habitaciones están equipadas con aire acondicionado central, TV nacional e internacional, teléfono, secador de cabello, agua caliente y caja de seguridad.

Facilidades:   Bar El Velero en el área de la piscina, restaurant Macanao para desayunos buffet, coffee shop el velero con capacidad para 120 pax, restaurant Austin´s especializado en carnes, restaurant La Terraza especializado en pescados y mariscos y Guayoyo café concert, con espectáculos los fines de semana con una vista panorámica al mar. 3 salones de conferencias con capacidad máxima para 300 personas.
Ver más imagenes de las instalaciones ...

Comodidades y servicios que ofrece el hotel:  2 Piscinas Playa, Cancha de tenis, Solarium, Tienda De souvenirs, Línea de taxis, Boutique.

El Hotel Flamingo Beach, se convierte ahora en una de las mejores opciones, por su ubicación frente al mar, por la proximidad al centro comercial Sambil, su cercanía al parque de atracciones Diverland y el mundo marino Waterland.
Nuestro insigne Restaurant Guayoyos Café sinónimo de calidad y nuestra discoteca Beach Bar and Lounge. Junto con las alternativas gastronómicas y de diversión (Gabanna Club & Kamy Beach) que existen en Pampatar convierten al Hotel Flamingo Beach en.

. Su Mejor elección en la Isla de Margarita.

 


QUE INCLUYE Y/O OBSERVACIONES
  • Niños de 4 a 10 años tarifa especial (Vea la tabla)
  • Niños (CHD) entre 0 y 3 años es gratis
    (Copartiendo su habitación con sus padres máximo 2 niño por habitación)
  • Alojamiento en Habitación Standard
  • Uso de las Instalaciones y Piscina
  • Uso de Toallas
  • Estacionamiento gratis las 24 horas.

Contáctenos y/o reserva..

Ultima actualización 10/04/2008...

 


ING. JAIRO A. ALCALA P.
Presidente - Fundador

...........................................................................................................................................................
Principal Lugar de Operaciones: - Santa Elena de uairén - Edo. Bolívar - República Bolivariana de Venezuela
Telefonos: (+58) 416-988.49.26
(Télefono activo en temporada alta o en excursiones en curso)
info@aponwaotours.com

...........................................................................................................................................................

Resolución pantalla mínima 800x600
 
 
El contenido y funcionamiento de esta web es propiedad de Aponwao Tours, y sus representates legales
Prohibida su reproducción total o parcial. Copyrigth 2006. RIF: J-29692507-0